CEBRALLO

El cebrallo es el resultado de cruzar una cebra generalmente masculina con una yegua para producir un animal que se parece más a un caballo que a una cebra, pero que tiene rayas. La parte de la cebra también le da al cebrallo resistencia a ciertas plagas y enfermedades que normalmente afectan tanto a los caballos como a los burros, lo que significa que no solo son animales robustos sino también muy resistentes.

Debido al hecho de que no solo hay tres subespecies diferentes de cebra, sino también casi 300 razas diferentes de caballos domésticos, el cebrallo puede variar drásticamente, particularmente en tamaño y color, dependiendo de sus padre.

Su carácter se encuentra entre el de la cebra y el caballo, así que son domésticos y se pueden domar y usar como monturas, pero resultan poco fiables ya que tienen muchos instintos salvajes, fuertes y agresivos, así que se necesita ser un jinete experimentado para montarlos.

cebrallo-2020

CUAL ES SU ALIMENTACIÓN?

Al igual que otros equinos, como las cebras y los caballos, el cebrallo es un animal herbívoro, lo que significa que solo consume plantas y materia vegetal para obtener todos los nutrientes que necesita para sobrevivir.

Pasan casi todo el tiempo pastando y, al igual que los caballos, el cebrallo tiene un avanzado sentido del gusto que le permite clasificar los pastos y los granos en busca de los alimentos más le convengan.

El cebrallo come principalmente hierbas y flores que crecen en el nivel del suelo, junto con hojas, frutas y bayas que tiene que arrancar de los árboles o encontrar en el suelo.

Los cebrallos generalmente no comen plantas que son venenosas, pero se sabe que recurren a comer plantas que contienen toxinas cuando no hay un suministro adecuado de alimentos más nutritivos. Por extraño que parezca, su sistema digestivo está diseñado para que los alimentos fluyan a través de él casi continuamente, permitiéndole pastar casi todo el día.

Que-es-un-cebrallo

COMO ES SU GENÉTICA

Como otras muchas clases de híbridos, los cebrallos son estériles ya que el emparejamiento de cromosomas de un caballo y el de la cebra resulta impar, así que al sobrar uno, no pueden criar.

Normalmente para conseguir este tipo de cruce se emplean cebras machos de la especie de Grevy (cebras reales o del desierto, las más parecidas a los burros) y yeguas, que han convivido juntos para que se puedan aceptar mutuamente (por eso no existen en la naturaleza) Los casos de cruce con cebras de la sabana (Grant, Bhön, Damara y Champang) no son siempre viables; y las cebras de Montaña y de Hartmmant, que son las más parecidas a un caballo a nivel genético, están en peligro de extinción.

Los caballos se pueden cruzar con cualquier tipo de especie equina, pero normalmente se escoge a una yegua para este tipo de cruzamiento ya que los híbridos de cualquier especie se parecen más a la madre que al padre y el embarazo de la yegua es más viable cuando se trata de conseguir un cebrallo.

zebrallo-equino

COMO SON FíSICAMeNTE

Los cebrallos no son animales de gran tamaño, por eso su físico son similares a los de caballos de tamaños pequeños. Claramente tienen rayas de cebra en su pelaje, teniendo un color de fondo sobrepuesto que resulta de la mezcla de ambos padres. Los caballos son animales fáciles de domar, mientras que las cebras son animales salvajes agresivos y fuertes. Por eso el cebrallo tiene temperamentos que pueden resultar agresivos, aunque no tanto como las cebras.  Un punto en contra es que los caballos se manejan con más facilidad que a un cebrallo, pueden ser más domables gracias a su temperamento. Los novatos no pueden montar esta especie, pues son más agresivos que los caballos comunes. 

Por otro lado, un punto a favor del cebrallo es su conflexión, pues es más estilizada que la de un caballo, sobre todo en el área de la espalda, lo que hace que se facilite conseguirle un arnés para su monta.Así que, en general, se prefieren para ser montados por profesionales y practicar algún tipo de deporte, antes que la cebra y el caballo. La mayoría de las personas que tienen cebrallos, suelen tenerlos únicamente para presumirlos y mostrar su amor a los animales poco usuales, ya que evidentemente son únicos en su especie asi tambien como el cebrasno.

cebrallo-2020

su origen

Este animal evidentemente pertenece al género equus, pues son equinos. Recordemos que esta especie es un híbrido de cebra y caballo, de ahí su origen nato. El origen del cebrallo también tiene que ver con la distinción del patrimonio genético que, al unirse, es modificada. Los detalles del patrimonio genético tienen una ligera diferencia. Es casi imperceptible, pero fundamental es importante saber a la hora de entender el por qué del cambio y de su origen autentico. En el caso del caballo, este posee 64 cromosomas. Las cebras, dependiendo de la especie, pueden tener entre 32 y 44 cromosomas. Pero los cebrallos pueden llegar a tener un promedio de 54 cromosomas. 

El primer cebrallo surge de una mezcla creada por Cossar Ewart, quién fue profesor de Historia Natural en Edimburgo, entre los años 1882 y 1927. Ewart fue un genetista perspicaz y en base a los estudios realizados, determinó que el apareamiento entre una cebra macho y una yegua, podría dar excelentes resultados. Los resultados fueron tan favorables que el gobierno estadounidense también decidió llevar a cabo estos experimentos. Además de esto, el apareamiento también se experimentó entre la cebra macho y un poni. 

existen otros animales hibridos

Los híbridos son aquellos ejemplares producto del cruce de animales provenientes de especies distintas. Este cruce resulta en seres cuya apariencia mezcla características de los dos progenitores, por lo que son curiosos de ver.

No todas las especies son capaces de aparearse con otras y es poco frecuente que ocurra esto. A continuación te presentamos esta lista de ejemplos de animales híbridos reales, con sus características más significativas, fotos y vídeos que los muestran. Sigue leyendo para descubrir animales híbridos raros, curiosos y hermosos.

Tambien puede interesarte ver: el Cebrasno, la Equus Quagga (cebra de llanura), la Equus Grevyi (cebra real) o la Equus Zebra (cebra de montaña)

Has dicho CEBRA? Estas en el sitio adecuado! Aquí encontraras todos los productos que buscas sobre este fantástico y salvaje animal de las sabanas africanas que es furor y tendencia a nivel mundial.

En este blog accederás a toda la información actualizada de las cebras en el mundo. Haremos un viaje a traves de las distintas especies (Equus Quagga, Equus Zebra, Equus Grevyi) y revelaremos animales nuevos como los Cebrasnos, Cebrallos y Peces Cebras.